¿TIENES UNA BOTELLA DE CRISTAL? ¡NO LA TIRES Y CREA UNA PIEZA ÚNICA Y VINTAGE!

El pasado mes de marzo impartimos un taller muy especial impregnado de espíritu DIY dentro de las ‘Cointreau Creativity Sessions’. El objetivo era sencillo, usaríamos una botella de la marca y la transformaríamos, usando diferentes técnicas, en una pieza perfecta para decorar cualquier espacio, personalizada y por supuesto, ¡100% reciclada!.

00-esto es lo que vamos a hacer
Ahora es el turno de que probéis en casa, no necesitáis conocimientos previos, tan sólo:
– Una botella o tarro de cristal (si contáis con botellas que tengan algún tipo de relieve o aristas mejor que mejor).
– La imagen que más os guste impresa a color o en blanco y negro. Os recomendamos que la impresión sea láser o tóner.
– Una tabla pequeña con un agujero en un extremo donde transferir nuestra imagen.
– Brochas y pinceles.
– Gel de transferencia.
– Cuerda.
– Cera.
– Materiales adicionales. Los que más os gusten, en este caso vamos a utilizar unas ramas naturales de olivo.

 

 

 

Una vez recopilados todos nuestros ingredientes, nos ponemos manos a la obra:

 1º Pinta la primera mano. Cuando hayas escogido el color con el que quieres pintar la botella es el momento de dar la primera capa de pintura. Recuerda que siempre será mejor una capa fina que una gruesa. No te preocupes si tu botella no ha quedado totalmente cubierta, necesitaremos otra mano más de color.

1-pintar una mano.(3)

 

2º Deja secar. Una vez dada la primera mano, deja secar la pintura antes de dar la segunda. No debemos correr a la hora de pintar y el resultado será mejor respetando los tiempos de secado.

2-secar

 

3º Pinta la segunda mano. Con la botella ya seca, volvemos a coger el pincel para dar la segunda capa de color. Después de ésta, observaras que el aspecto de tu botella ya será uniforme.

3-pintar segunda capa(3)

 

4º Deja secar. Tras la segunda mano, damos por finalizado el proceso de pintar nuestra botella. Mientras dejamos que seque la última capa, ¡es el momento ideal para limpiar nuestros pinceles y paletinas!.

4-secar ota vez

 

5º Lija las aristas. Ya tenemos nuestra botella con el color que queremos, ahora es el momento de darle ese toque especial, desgastado y vintage, que tanto nos gusta. Con una lija de grano fino, iremos dando suaves pasadas por las aristas de la botella o los relieves que tenga hasta que veamos el color del vidrio natural. No hay un patrón fijo para ir lijando, todo consiste en ir desgastando hasta que tengamos el resultado que nos guste, más o menos envejecido.

5-desgastar con lija aristas

 

6º Encera. Para sellar e impermeabilizar la pintura que acabamos de usar sobre la botella, aplicaremos una capa generosa de cera de alta calidad con ayuda de una brocha. Como siempre, respetaremos el tiempo de secado hasta que la pintura haya absorbido la cera.

6-encerar generosamente y dejar que chupe

 

7º Recorta tu imagen. Para añadirle un toque extra a nuestra botella vamos a hacer, sobre una pequeña tablilla de madera, una etiqueta personalizada. Como vamos a utilizar la técnica de transferencia con gel, es muy importante que a la hora de imprimir la imagen que escojamos lo hagamos con ‘efecto espejo’ para que el texto y la imagen una vez transferidas queden al derecho. Recorta la silueta de tu imagen ajustándote a los márgenes de la tablilla. (Al final del post os dejamos unos links a webs donde encontraréis una gran variedad de preciosas imágenes y etiquetas vintage).

7-elegir imagen a transferir y recortar 

8º Aplica gel de transferencia. Podéis encontrar el gel de ‘Autentico’ en nuestra tienda física de Majadahonda, así como en tiendas de Bellas Artes y manualidades. Usando un pincel limpio y seco, aplicaremos una capa del gel sobre la imagen y otra sobre la cara de la tablilla donde la vayamos a transferir.

8-aplicar gel de transferencia

 

9º Pega y deja secar. A continuación, unimos papel y tablilla con cuidado asegurándonos de que no queden burbujas de aire dentro presionando con suavidad. Una vez pegadas las dos partes dejamos secar el gel de transferencia.

9-pegar papel sobre tabla y dejar secar

 

10º Humedece y frota el papel. Llega el momento de revelar nuestro transfer de la manera más sencilla. Pon agua en un pequeño cuenco y humedécete las yemas de los dedos. Ahora, comienza a frotar sobre el papel con los dedos humedecidos y poco a poco, notarás cómo la celulosa va desapareciendo para dar paso a nuestra imagen. ¡Es muy importante que no encharques el papel!

10-humedecer con agua y frotar papel

 

11º Cuelga la tablilla. Ya tenemos la botella pintada y envejecida y nuestra tablilla personalizada, ¡sólo queda unirlas!. Utiliza un trocito de cuerda de fibra natural o cualquiera que encaje con tu diseño y ata la tablilla al cuello de la botella.

11-colgar la tabla con cuerdita de la botella y enrrollar cuerda alrrededor del cuello

 

12º Decora la botella. En el último paso de nuestro tutorial consiste en dar el toque final a nuestra preciosa botella. Podéis terminar vuestra pieza con ramas naturales, como las de olivo que hemos escogido, o con cualquier extra que os guste, como velas, flores…

12-decorar con ramas o flores

 

¡Seguro que después de leer este tutorial verás de otra forma las botellas vacías que tengas por casa!
Queremos agradecer a Cointreau España que contasen con nosotros para impartir este genial taller dentro de sus ‘Creativity Sessions’. ¡Fue un auténtico placer!.
Todas las imágenes utilizadas en este post son cortesía de Cointreau España (@CointreauES).

Enlaces de interés:

 

 

Anuncios

One comment

  1. preciosaaaaaaaaaaaaaaa

Ahora te toca a ti:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: