10 TRUCOS PARA QUE TU MUEBLE QUEDE PERFECTO UTILIZANDO CHALK PAINT

Sabemos que pintar o restaurar una pieza de mobiliario puede suponer un ‘pequeño gran reto’ si queremos que el resultado sea un éxito. Desde Blanco de Zinc queremos daros éstos 10 grandes consejos que os ayudarán y guiarán en el proceso de dar nueva vida a vuestros muebles.

1-Limpia y friega el mueble. Antes de desenfundar pinceles y empezar a dar brochazos es muy importante que la superficie sobre la que vamos a trabajar esté perfectamente limpia. El paso del tiempo deja huella en nuestros muebles y debemos eliminar a conciencia restos de grasa, polvo, manchas, etc.  Para ello, fregaremos literalmente el mueble con agua caliente + amoniaco o quita grasas. Pasaremos, según nuestras necesidades, un estropajo o un cepillo de raíces sin llegar a encharcar nunca la superficie pero asegurándonos de que el mueble queda limpio.

1. LIMPIAR MUEBLE

2-Repara desperfectos. Una vez nuestro mueble esté limpio, el siguiente paso será reparar los posibles desperfectos que tenga rellenándolos con masilla especial para madera (podéis encontrar diferentes colores de la masilla para diferentes tonos de madera). Además, con cola de carpintero, uniremos las partes que estén rotas y necesiten ser encoladas.

2. MASILLA

3-Elije y combina colores. Por muy obvio que parezca este punto, queremos hacer especial hincapié en él. Pintar es combinar colores, tanto los que vayas a usar en el mueble como los que están ya presentes en el ambiente donde se vaya a colocar. Para acertar con las tonalidades te recomendamos que hagas una prueba de color antes de abordar el trabajo. Escoge de la paleta de colores los que más te gusten y en una tabla de madera auxiliar haz pruebas con ellos y combínalos. Sin título

¿Ya sabes cuáles son tus colores? ¡A pintar!.

4-Utiliza buenas herramientas. Como en cualquier trabajo manual, las herramientas con las que lo hagamos serán de vital importancia para un buen resultado final. Elije buenas brochas y pinceles que no dejen pelo cuando estés pintando.

4.BROCHAS

5-Escoge la herramienta adecuada. Diferentes superficies requieren diferentes herramientas. Nuestro mueble no tiene por qué ser liso en su totalidad, por ello, para adecuarnos al relieve del mismo, a las superficies redondas, torneadas o molduras intercambiaremos pinceles, brochas o rodillos.

6-Una capa fina. Nuestro siguiente paso más que un consejo, es un mantra conciso y fácil que recomendamos os aprendáis y repitáis siempre en caso de duda: ‘Dos capas finas mejor que una gruesa’. Un buen acabado es una carrera de fondo y siempre será mejor dar una tercera mano si es necesaria, que lidiar con irregularidades y desconchones provocados por una capa gruesa.

CAPAFINA

 

7-Pinta despacio. Interiorizado el anterior punto, tenemos que recalcar también la importancia de pintar despacio. Uno de los errores más comunes cometidos al pintar son los goterones y los signos evidentes los brochazos. Una capa fina pintada despacio y cuidando que no quede ningún exceso de pintura en las juntas será un éxito asegurado.

8-Espera a que seque la primera capa. Respeta los tiempos de secado de la pintura. En la lata de Chalk Paint encontrarás las recomendaciones del fabricante acerca de los tiempos de secado entre mano y mano. ¡Seguir pintando si nuestra primera capa no está perfectamente seca sólo nos traerá quebraderos de cabeza!.

9-Un último repaso. Antes de dar por finalizado el proceso de pintado, observa concienzudamente tu mueble. Utiliza una lija de grano muy fino para igualar desperfectos o disimular, en el caso de que haya, excesos de pintura o brochazos donde se note el relieve del pincel. ¡Te aseguramos que diez minutos más de trabajo merecen la pena!

10-Sella e impermeabiliza. Con el mueble limpio, reparado y pintado damos paso al último de nuestros consejos. Muchos nos preguntáis qué hay que hacer una vez hemos dado la última capa de color. La respuesta es sencilla, necesitamos sellar e impermeabilizar la pintura con una cera de alta calidad para un acabado duradero, resistente y agradable al tacto. El proceso de encerado también será el último paso decorativo y podremos elegir entre distintas tonalidades de cera (incolora, blanca, oscura…) para terminar de imprimir nuestra personalidad en el mueble y sellarlo de la mejor manera.

Envase cera-crea decora recicla

¡Esperamos que estos diez consejos os hagan la vida más fácil a la hora de restaurar y pintar vuestros muebles con Chalk Paint!

Además, os dejamos unos links de interés para que encontréis todo lo necesario para abordar vuestro próximo proyecto… ¡como unos auténticos profesionales!

 

Anuncios

Ahora te toca a ti:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: