4 estilos de decoración – PRIMERA PARTE: INDUSTRIAL

A lo largo del mes de Julio vamos a publicar en 4 partes unos post sobre estilos de decoración. Los que ya conocéis nuestra tienda- taller sabéis que nosotras somos muy de mezclarlo todo pero en esta ocasión vamos a separar conceptos para poder entender bien que se corresponde con cada estilo y como poder llevarlo cabo en nuestras casas. Vamos con el 1/4:

 Estilo Industrial

4decoracion-industrial

El estilo industrial con respecto a la decoración y los muebles surge en  Estados Unidos en la década de los años 50, cuando toman protagonismo las fábricas y almacenes situados en el perímetro de las ciudades y se empiezan a utilizar como opción de vivienda.

Las fábricas y almacenes ofrecen a los que los adoptan como viviendas grandes espacios abiertos, muy amplios y de techos altos. Este espacio ofrece metros, muuuchos metros y luz aunque por otro lado cuenta con el deterioro y estado envejecido del mismo.

Hollywood nos trajo este concepto de vida en los años 80 con películas como Flashdance, esa bailarina que trabaja como soldadora en una fabrica y vive en un almacén reconvertido a vivienda, os tenéis que acordar seguro!!.


flashdancechica

loft flashdance

El Soho de Nueva York es uno de los mejores ejemplos que os puedo poner. Esto es lo que hace una década hemos importado aquí bajo el concepto Loft.

Delicadeza = 0. Es muy característico de este estilo dejar a la vista elementos estructurales o instalaciones como tuberías, paredes de ladrillo, vigas y pilares, incluso cableado eléctrico.

Hierro + acero + Madera, la combinación para el mobiliario. Muchos de los muebles son piezas adaptadas de oficios y reconvertidas a usos más comunes del día a día… Ideales los de imprentas, talleres textiles, de lanas, cuero o industrias del vidrio, mesas de trabajos y oficios convertidas a mesa de cocina, estanterías de hierro empleadas como librería… Todo en su estado original, cuanto más viejo, mejor.

industrial

En cocinas este estilo se materializa combinando mucho acero y madera y los baños lucen sanitarios muy retro y griferías antiguas, por supuesto tuberías a la vista!!

Puede ser una decoración muy pesada así que es imprescindible mucha luz, tanto natural como por medio de grandes lámparas de metal que tan de moda ha puesto Ikea. Os dejo mas fotos, para inspiración!!.

ideas-decoracion-industrial

industrial1

industrial-ladrillo1

dormitorio-estilo-industrial

Paredes-ladrillo_011

screenshot_011

tumblr_loychvjt0Z1qhn0iso1_500

Fuentes y mas informacón:

http://themoodproject.com/es/el_espacio_madrid

https://www.pinterest.com/kanseicocinas/cocinas-estilo-industrial/

http://www.dadra.com/

Anuncios

Un comentario

  1. […] por supuesto, no olvidéis visitar nuestra sección de ‘Estilo Industrial’ y ‘Vintage’ para saber mucho más sobre estas […]

Ahora te toca a ti:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: