Cosas que hacen del mundo un lugar mejor, que las hay…

Llegamos hoy con un proyectazo que se llama Domovita, nos encanta muchísimo!!… Una vivienda unifamiliar diferente, económica y eficaz.

Las características de esta idea, contadas con nombres lujosos pero muy apropiados, son: bioconstrucción, autosotenible, modular, económica y conforme a la legislación vigente…

En nuestro idioma os podemos contar lo que a nosotras nos parece: Domovita construye unas preciosas casas unifamiliares de madera natural, sin materiales tóxicos, por lo que no dañan el medio ambiente ni a sus habitantes, con un proceso muy sencillo que hace que el coste sea muy bajo, que pueden crecer conforme crece la familia, que intentan potenciar al máximo el reciclaje y que tienen un diseño espectacular.

SeccionSu forma es semiesférica, vamos una cúpula, “La forma de casa semiesférica es la que mayor volumen da empleando la menor cantidad de material” explica su diseñador. Vamos, que esto ahorra dineritos en la construcción y energía de calefacción o aires acondicionados para toda la vida, ojo, esto es mucho tiempo!!

 

 

La cubierta es vegetal, lo llaman Techo Verde, de tierra y hierba silvestre y además de las fotos que os dejamos podéis saber mas leyendo los enlaces que os dejamos, chulísimos.

http://ecodisenouandina2.blogspot.com.es/

http://jardinesverticalesycubiertasvegetales.blogspot.com.es/

cubierta vegetal3

 

 

 

 

 

 

cubierta vegetal2

 

 

 

 

 

 

Los cerramientos y muros… no digo nada, mirad la foto que os dejo a continuación como ejemplo y adivinad…

CerramientosCob

 

 

 

 

 

Además te dan la opción de poder personalizar aspectos del interior y funcionamiento, no es total?, Bueno, bonito y barato, es que parece el típico tópico pero ahí está, que no nos lo inventamos. www.domovita.es

En fin, que lo que el mundo necesita es más de estos proyectos y menos………aquí espacio libre para que cada cual decida lo que le sobra del mundo, o le que le falta.

Que lo disfrutéis!

Anuncios

Ahora te toca a ti:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: