Iroko, incienso y mar – Historia de upcycling

Mesita recién salida del horno de Blanco de Zinc; aunque en realidad no es -ita, sino más bien –ota porque mide más de un metro de lado. Es otro buen ejemplo de upcycling, que ya comentábamos el otro día, pero además tiene historia detrás y hoy la vamos a contar.

Mesa de madera Iroko en un salón

Ideal para el café por la mañana.

Hace varios meses, de camino al taller vimos desde el coche, delante de una frutería, un precioso palet (sí, creemos que hay palets preciosos). Su estado original no era del que ahora goza y tirado en la calle debía haber pasado frío muchos inviernos. Aún así nos pareció precioso y con grandes posibilidades. Por la forma y composición característica sabíamos que era un tipo de palet especial, de los que casi no se ven. Se usa en exportaciones a USA y en lugar de ser de madera de pino es de Iroko (conocida vulgarmente como teka africana), esa súper guay que aguanta a la intemperie carros y carretas.

Nos costó mucho convencer al dueño de la frutería pero finalmente negociamos y nos lo adjudicamos. Pero, ¡Oh, Sorpresa!, no cabía en el coche.

¡Da igual, yo me lo llevo como sea!
– @Minerva_BdZ

Medio kilómetro a las costillas y con lo que pesaba…

Después de limpiarlo, desinfectarlo y repararlo, empezamos a lijar y, de repente, nos transportamos, con unos días de antelación, a la Semana Santa. Todo el taller olía como a incienso, pero como si nos acabaran de pasar por delante un botafumeiro en las procesiones de Málaga. El roce y abrasión de la lijadora contra la madera la calentaron y eso desprendió un olor buenísimo y muy intenso. Así que ahora sabemos que el iroko tiene un olor estupendo.

Tras varios días de trabajo ya se ha convertido en una mesa. Ahora que está terminada totalmente solo podemos pensar: ¿Cuánto habrá viajado? ¿Cuántas veces habrá cruzado el mar? ¿Dónde habrá estado? África, América, Europa…, eso mínimo…. Esperamos que su nueva vida y mas descansada ocupación le alegre y que su futuro dueño (que puedes ser tú) lo disfrute mucho, tanto como nosotros recuperándola. Puedes adquirirla en nuestra tienda online o en nuestra tienda física en Majadahonda.

Es una mesa larga y baja ideal para tomar el te o el café

Puedes añadirle cualquier detalle, todo le queda bien

Anuncios

Ahora te toca a ti:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: