Amamos el upcycling porque amamos la Tierra

Upcycling, seguro que esta palabreja ya os suena… Y si no, hoy vamos a darle un repaso.

Lámparas con coladores antiguos o piezas industriales; bandejas de madera de palets y por último puerta de madera convertida en pizarra

Estas son algunas ideas

Más vale una imagen que mil palabras, así que tanto mejor cuatro imágenes: Lámparas con coladores antiguos o piezas industriales; bandejas de madera de palets y, por último, una puerta de madera convertida en pizarra.

Se puede decir que Upcycling es el proceso de convertir productos inútiles o materiales desechados en nuevos productos de mejor calidad o de mayor valor ambiental. Hablando claro, transformar añadiendo valor.

Al crear nuevos productos a partir de materias primas u objetos que ya existen contribuimos a reducir el consumo de energía, la contaminación del aire, contaminación del agua…ya que no utilizamos materiales nuevos, los reutilizamos.

Esta nos parece una ida novedosa, pero este concepto (muy de moda) ha sido en gran medida la máxima del Folk Art (Arte popular) durante el siglo XX, característico por estar fuera de los círculos habituales y sin influencia de tendencias ni movimientos artísticos. Se habla de upcycling con exacta definición desde mediados de los años 90 (del pasado siglo, claro). Vamos que no se ha inventado nada nuevo.

Desde Blanco de Zinc os podemos contar sin miedo ni vergüenza que estamos enamoradas de esta idea hasta el punto de que es casi nuestro modo de vida:

No tires, recicla; no compres, crea…

Por eso gran parte de nuestro trabajo en el taller se basa en el Upcycling, creemos en el reciclaje (o como se traduciría, algo más fiel al concepto, suprareciclaje) y para muestra, un botón. La hemos denominado la butaca abecedario y con ella hemos conseguido crear un cómodo mueble de madera de estilo rural desde una butaca antiquísima de escay en un estado lamentable.

 

La butaca abecedario antes

El antes

La butaca abecedario después de la recuperación

El después

 

Hazte con ella de forma exclusiva en la tienda online de Blanco de Zinc o en nuestra tienda en Majadahonda. Para conocer más productos de upcycling que creemos siguenos en Twitter y en Facebook.

¡Gracias por ayudarnos a cuidar del planeta!

Anuncios

Ahora te toca a ti:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: